Artículos,  AUTOESTIMA,  Psicóloga infantil Alcorcón,  Psicopedagoga infantil

QUÉ HAGO SI MI HIJO TIENE FALTA DE ATENCIÓN -TDAH

EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN  HIPERACTIVIDAD  TDAH

Déficit de Atención y TDAH

 

Actualmente, el TDAH se encuentra entre los  trastornos que más afectan a la población infantil. Los síntomas que presentan  son muy variados de diferente intensidad. Es decir, que un niño con TDAH puede presentar uno de los síntomas más comunes, mientras que otro niño Hiperactivo puede presentar tres sintomas simultáneamente.

-Predomina una falta de atención y dispersión excesiva, otra conducta prevalente es la hiperactividad e impulsividad, el perfil TDAH también puede expresar ambos símtomas combinados, hiperactividad e impulsividad y falta de atención. Además tu hijo con TDAH  suele presentar síntomas asociados con los Trastornos del Lenguaje,Trastorno de la conducta y de la comunicación social. Suelen actuar por impulso y siempre presetan dificultad para completar las tareas y realizar los deberes escolares. Que en verdad, ya conocéis la imcompatibilidad con la figuras familiares que resulta al hacer la tarea escolar con vuestros hijos ya conoceís los resultados los padres termináis agotados y el rendimiento no es apreciable como merece.

 

Hola Soy Dª Pilar Ferreiro Sáez  Nº de Colegiada 996/1625 del Colegio Oficial de Valencia, Lic. en Psicopedagogía especialista como Psicóloga Clínica de la Educación.Me he formado con los mejores doctores en el Hospital de Suiza y en el Centro de Investigación de la UCM, Psicoterapeuta por la Asociacion de Médicos de Madrid. Colaboro con entidades como Alianza para la infancia, Médicos son Fronteras, recientemente recibí el reconocimiento de profesional por la Paz de la Unesco junto a la Asociación de Educadores infantiles. Acudo como invitada a los congresos de NeuroEducación.

 

Desde este centro podemos ayuadarte a comprender y mejorar el estado de tu hijo, contamos con un Tratamiento Breve y una adecuada evaluación diagnóstica del TDAH para dotan al niño, a sus familias y al profesorado de recursos necesarios con el fin de mejorar la calidad de vida del niño.

 

                           Te acompañamos: “Déja ya de culpabilizarte, ahora las sombras se llenarán de emociones positivas,que tanto tu hijo y tú os mereceis” Dª Pilar Ferreiro Sáez

Obsequio de regalo el libro del TDAH

 

 

 

Me siento muy agradecida por haber recibido el diploma por la Paz en septiembre del 2018. Me considero una persona afortunada porque me encanta mi profesión. Calificaría mi labor como: cercana, ecuánime. Me siento enriquecida porque conozco a personas maravillosas a las que tanto tengo que agradecer y con los que aprendo cada día. Y a los Adolescentes que tienen la valentía y el coraje de permitirme acompañarles en el tránsito de su hilo biográfico para encontrar juntos el sentido de los acontecimientos de su propia vida y valor en potencia. A los adultos, familias ideales que me apoyan y me confían lo que más quieren, me acompañan y se muestran encantados con los logros que vamos alcanzando y qué tanta alegría les causa. Mi experiencia en intervención Infantil y con adolescentes durante aproximadamente veinte años.Mi especialización está dirigida en tres ámbitos: conducta-comportamiento, aprendizaje, alteraciones del Lenguaje y del HABLA. Adoro y disfruto con retos profesionales de la gran talla llevando a cabo acompañamiento e intervención a perfiles de Espectro de Autismo tanto como a niños que presentan perfiles de altos de Atención con TDAH así, como los niños de Altas Capacidades. Soy orientadora escolar y colaboro con los Centros Escolares. Otros ámbitos de interés como la formación, la negociación familiar, escolar y el liderazgo empresarial, también se encuentran en mi Proyecto.