Atención Temprana
Artículos,  Terapia de Pareja

TERAPIA DE PAREJA

             

          La relación de pareja es el inicio de la vida conyugal.
La vida familiar en pareja va embelleciéndose con el paso del tiempo. Se cuida al detalle que la otra persona se sienta enriquecida a nivel personal así como con la comunicación entre ambos.

                                                         ∴   ∴  ∴

La relación de pareja se basa en el amor mutuo en el respeto a lo que el otro representa y a lo que es en sí misma/o.

Curiosamente, el amor es la capacidad de la que disponemos las personas para crecer juntos, haciendo un esfuerzo por comprender pensamientos u opiniones diferentes de nuestra pareja sin intentar imponer nuestro criterio. A eso se llama respeto. La relación de pareja pone a prueba fundirse con el otro sin dejar de ser “tú mismo” y eso requiere entregarse sin perder la referencia de quién eres tú. A eso le llamamos personalidad.

A veces nos cuesta darnos cuenta que por ser personas también podemos  equivocarnos. No cabe ninguna duda, que reconocerlo es de sabios y, perdonar es de valientes.

Pero, ¿qué relación tiene la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades de cada uno?

              ” Tu libertad termina donde empieza la mía.” 

La responsabilidad ante decisiones que tomamos en nuestra vida, ayudan a determinar la ruta que se desea emprender de forma adulta y responsable.

De ahí, que el amor constituya la capacidad y la buena disposición para permitir que los seres queridos sean lo que ellos elijan ser para sí mismos, sin persistir en conseguir que el otro haga lo que le satisfaga o reconforte  únicamente al otro cónyuge.

    Las relaciones de pareja son muy similares a la maleabilidad de las piedras preciosas. Si queremos que luzcan hermosas y reluzcan preciosas necesitan ser cuidadas, pulirlas, según requieran dulcificar el carácter mediante redondeces o marcar aristas para afianzar y autoafirmarse.  Lucirlas con orgullo y satisfacción sintiéndote grande. Ocurre en nuestra relación y, con la persona con la que caminas de la mano ante el bullicio. El diamante lo guardamos en el joyero y la persona que amas la guardas entre algodones.

La relación de pareja es sin duda un espacio que genera bienestar y equilibrio cuando todo funciona adecuadamente, pero también es un ámbito donde la relación emocional, tan íntima y cercana, puede generar conflictos y malestar profundo, como puede ser la llegada inesperada del hijo o una infidelidad. 

En nuestro Centro de Psicoterapia en Alcorcón atendemos a la pareja cuando pasas por momentos en los que sientes:

 

– preocupación por no saber cómo comunicarte con tus hijos

– estrés

– ansiedad

– sentimientos de miedo a perder a los hijos o a mi pareja

-sofocos, mareos, dolor en el pecho, problemas respiratorios, etc.

Hay ocasiones en las que las parejas no encuentran la forma de solucionar sus problemas de relación, en estos casos la terapia en pareja puede ayudar y mucho.

Me siento muy agradecida por haber recibido el diploma por la Paz en septiembre del 2018. Me considero una persona afortunada porque me encanta mi profesión. Calificaría mi labor como: cercana, ecuánime. Me siento enriquecida porque conozco a personas maravillosas a las que tanto tengo que agradecer y con los que aprendo cada día. Y a los Adolescentes que tienen la valentía y el coraje de permitirme acompañarles en el tránsito de su hilo biográfico para encontrar juntos el sentido de los acontecimientos de su propia vida y valor en potencia. A los adultos, familias ideales que me apoyan y me confían lo que más quieren, me acompañan y se muestran encantados con los logros que vamos alcanzando y qué tanta alegría les causa. Mi experiencia en intervención Infantil y con adolescentes durante aproximadamente veinte años.Mi especialización está dirigida en tres ámbitos: conducta-comportamiento, aprendizaje, alteraciones del Lenguaje y del HABLA. Adoro y disfruto con retos profesionales de la gran talla llevando a cabo acompañamiento e intervención a perfiles de Espectro de Autismo tanto como a niños que presentan perfiles de altos de Atención con TDAH así, como los niños de Altas Capacidades. Soy orientadora escolar y colaboro con los Centros Escolares. Otros ámbitos de interés como la formación, la negociación familiar, escolar y el liderazgo empresarial, también se encuentran en mi Proyecto.